User Tools

Site Tools


usersguide:runningonvmwarefusion

Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

Both sides previous revision Previous revision
Next revision
Previous revision
usersguide:runningonvmwarefusion [2015/12/15 09:32]
skyby
usersguide:runningonvmwarefusion [2015/12/15 09:35]
skyby
Line 10: Line 10:
 Seleccionaremos la primera pulsando "​1"​. Veremos rapidamente como carga el kernel, como detecta el disco de nuestra máquina virtual, como carga un disco ram y varias cosas mas hasta que nos da la bienvenida. Vemos la captura a continuación. Seleccionaremos la primera pulsando "​1"​. Veremos rapidamente como carga el kernel, como detecta el disco de nuestra máquina virtual, como carga un disco ram y varias cosas mas hasta que nos da la bienvenida. Vemos la captura a continuación.
  
-{{:​usersguide:​1.png?​200|}}+{{ :​usersguide:​1.png?​300 |}}
  
 Tal y como la misma pantalla nos dice escribiremos "​root"​ lo cual nos dará acceso al sistema y nos aparecerá el prompt "#"​. Una vez tengamos el prompt escribiremos "​setup"​. Tal y como la misma pantalla nos dice escribiremos "​root"​ lo cual nos dará acceso al sistema y nos aparecerá el prompt "#"​. Una vez tengamos el prompt escribiremos "​setup"​.
Line 27: Line 27:
 Una vez pulsemos "​enter"​ nos dirá que esta probando discos hasta que encuentre el que tenemos y nos lo muestre de la siguiente forma: Una vez pulsemos "​enter"​ nos dirá que esta probando discos hasta que encuentre el que tenemos y nos lo muestre de la siguiente forma:
  
-{{:​usersguide:​2.png?​200|}}+{{ :​usersguide:​2.png?​300 |}}
  
 Una vez veamos la pantalla anterior, nos pedirá que introduzcamos el número de disco (en este caso con dar al enter nos vale puesto que no hay mas y cogerá el que tiene por defecto) y seguidamente la región que como en el caso anterior, solo tiene una por defecto y con un "​enter"​ nos vale.  Una vez veamos la pantalla anterior, nos pedirá que introduzcamos el número de disco (en este caso con dar al enter nos vale puesto que no hay mas y cogerá el que tiene por defecto) y seguidamente la región que como en el caso anterior, solo tiene una por defecto y con un "​enter"​ nos vale. 
Line 35: Line 35:
 Terminada la configuración del disco nos pedirá el tipo de tarjeta Ethernet: Terminada la configuración del disco nos pedirá el tipo de tarjeta Ethernet:
  
-{{:​usersguide:​3.png?​200|}}+{{ :​usersguide:​3.png?​300 |}}
  
 Como podéis ver tal que marca el asterisco en la captura anterior, detecta la tarjeta que tenemos (en este caso una emulación AMD hecha por VMWare), por lo tanto, la selección por defecto se sitúa en el número "​8"​ con lo que pulsando "​enter"​ nos vale. Como podéis ver tal que marca el asterisco en la captura anterior, detecta la tarjeta que tenemos (en este caso una emulación AMD hecha por VMWare), por lo tanto, la selección por defecto se sitúa en el número "​8"​ con lo que pulsando "​enter"​ nos vale.
Line 47: Line 47:
 Escribiremos "​root"​. Hecho esto nos aparecen las opciones que podemos seguir para instalar paquetes. A continuación os muestro los parámetros que tiene pkgin, que es la herramienta de gestión de paquetes de Minix. Escribiremos "​root"​. Hecho esto nos aparecen las opciones que podemos seguir para instalar paquetes. A continuación os muestro los parámetros que tiene pkgin, que es la herramienta de gestión de paquetes de Minix.
  
-{{:​usersguide:​4.png?​200|}}+{{ :​usersguide:​4.png?​300 |}}
  
 Como ejemplo para como funciona podéis ejecutar lo siguiente, los cual nos pedirá confirmación para ejecutar las dependencias correspondientes e instalar el software. Como ejemplo para como funciona podéis ejecutar lo siguiente, los cual nos pedirá confirmación para ejecutar las dependencias correspondientes e instalar el software.
Line 55: Line 55:
 A partir de aquí podemos decir que tenemos Minix 3 instalado y configurado. Quedaría instalar los paquetes que nos hacen falta o que queramos probar, como pueda ser todo lo relacionado al entorno gráfico, compiladores,​ editores, etc. A partir de aquí podemos decir que tenemos Minix 3 instalado y configurado. Quedaría instalar los paquetes que nos hacen falta o que queramos probar, como pueda ser todo lo relacionado al entorno gráfico, compiladores,​ editores, etc.
  
 +Puedes localizarme en: http://​jcgcayo.blogspot.com/​2013/​01/​minix-3-en-vmware-fusion.html
usersguide/runningonvmwarefusion.txt · Last modified: 2015/12/15 09:35 by skyby